Selectivo y Diverso

El Global MBA cuenta con uno de los procesos de selección más exhaustivos de Latinoamérica, donde se ponen a prueba los conocimientos y capacidades de los postulantes, a través de Tests de Aptitudes Específicas, Conocimientos Generales e Inglés; además de entrevistas personales  y dinámicas de grupo.

Esta metodología de ingreso, complementada con un formulario online con información de cada postulante, nos permite seleccionar a candidatos con una trayectoria personal, académica y profesional que revela los valores de excelencia, meritocracia y diversidad que buscamos. En promedio, solo 1 de cada 20 postulantes ingresa al Global MBA.

Así, desde nuestro inicio en 2007 hemos recibido estudiantes de todo Chile, con diversidad de orígenes, etnias y antecedentes profesionales. De hecho, más de la mitad de nuestros estudiantes nació fuera de la Región Metropolitana, un cuarto estudió una carrera diferente a la Ingeniería y un tercio es mujer.


Esta configuración, que ha sido sello de nuestro programa durante toda su historia, favorece no solo el progreso académico y profesional de nuestros estudiantes gracias a los trabajos desarrollados en grupos multidisciplinarios, sino que también fortalece habilidades como la adaptación, trabajo en equipo y liderazgo.

EL RESPALDO DE fcfm
dii
Departamento de Ingeniería Industrial, Universidad de Chile.
Av. República 701, Santiago, Chile.
www.dii.uchile.cl