WAYRA abre nueva convocatoria para startups

Agent Piggy es la startup chilena que concentra los ojos del mundo en este momento. Fue elegida la mejor iniciativa del 2012 por América Economía, Desafío BBVA Innnova en 2011 y Movistar Innova el mismo año.

La innovación consiste en una plataforma de educación financiera para niños y desde sus inicios es apoyada por Wayra, organización que tendrá abierta hasta el 21 de enero una nueva convocatoria para buscar nuevas startups y emprendedores en el área tecnología. La buena noticia es que la convocatoria es para su academia en Santiago.

Wayra es una iniciativa ambiciosa, cuyo objetivo es conseguir un impacto relevante en las economías de los países en que funciona, entregando apoyo económico, técnico y creando una importante red de apoyo para emprendedores en el área de tecnologías de la información y comunicación. Hoy en día, con un año y medio de funcionamiento, acelera a más de 170 empresas en once países.

Los proyectos seleccionados reciben una financiación de entre 30.000 y 70.000 dólares en función de la valoración del proyecto en términos de su nivel de maduración y necesidad durante los primeros seis meses.na iniciativa ambiciosa, cuyo objetivo es conseguir un impacto relevante en las economías de los países en que funciona, entregando apoyo económico, técnico y creando una importante red de apoyo para emprendedores en el área de tecnologías de la información y comunicación. Hoy en día, con un año y medio de funcionamiento, acelera a más de 170 empresas en once países.

Después de esta primera etapa, las propuestas que resulten más atractivas reciben apoyo para acceder a financiación privada (rondas de financiación) o pública (ayudas, subvenciones) a través de su red de Bussiness Angels, mentores y partners.

Al culminar su paso por Wayra, los proyectos son analizados por Amérigo, una red de fondos de inversión en innovación que Telefónica lanzará en un futuro próximo. Amérigo son plataformas abiertas, con varios co-inversores, que comparten el mismo objetivo: acelerar empresas de alto valor añadido.

En resumen, si eres parte de un equipo emprendedor y tienes una innovación, idea de negocio, solución diseño o proyecto dentro del ámbito digital en entorno web o soporte móvil, Wayra te puede ayudar hacerlo realidad. Los interesados deben postular sus proyectos digitales a través de la plataforma http://www.wayra.org/joinus hasta el 21 de enero.

EL RESPALDO DE fcfm
dii
Departamento de Ingeniería Industrial, Universidad de Chile.
Av. República 701, Santiago, Chile.
www.dii.uchile.cl