Resultados Test Admisión (TAECG y TI)

La selección de los (las) postulantes para la etapa de entrevistas al Global MBA de la Universidad de Chile está basada en múltiples criterios considerados de manera simultánea:

1. Cumplimiento de los requisitos mínimos de postulación
2. Formulario de Postulación (antecedentes personales, motivacionales, académicos y profesionales)
3. Test de Aptitudes Específicas y Conocimientos Generales (TAECG)
4. Test de Inglés (TI)
5. Tests Psicológicos
6. Representación balanceada a nivel del conjunto de género, región, origen socioeconómico y formación de pregrado
7. Porcentajes de beca dispuesto(a) a aceptar y potencial de renta futura
8. Elegibilidad para el Fondo de Financiamiento (LUMNI), en caso de haberlo solicitado

Por ello, aunque un buen resultado en TAECG y/o TI es deseable, no necesariamente es suficiente para ser seleccionado(a) para la etapa de entrevistas.

Cada año, el Global MBA recibe postulaciones de cientos de personas, muchas de ellas con antecedentes académicos y profesionales sobresalientes, con potencial para desarrollarse en gestión global, y con alta probabilidad de cursar exitosamente el programa. En muchas ocasiones, no pasar a la etapa de entrevistas o no recibir una oferta de admisión sólo es el producto de muchos postulantes para una muy limitada cantidad de vacantes y de nuestra búsqueda de un grupo balanceado.

Habitualmente, el Global MBA admite personas que no han sido aceptadas en ciclos anteriores y que deciden postular nuevamente. Por lo que el no haber sido seleccionado(a) esta vez no es un impedimento para recibir una oferta de admisión en el futuro, en la medida en que se postule formalmente de nuevo y se sigan cumpliendo los requisitos.

La siguiente etapa, a la que fueron convocados 120 postulantes, se efectuará el 1 y 2 de febrero y abarca una serie de actividades: entrevista personal con egresados o representantes del Global MBA, entrevista psicológica, redacción de un ensayo y participación en una dinámica grupal. Los detalles de horarios y direcciones serán informados a los 120 postulantes vía e-mail.

Para revisar los resultados obtenidos en el Test de Aptitudes Específicas y Conocimientos Generales (TAECG) y el Test de Inglés (TI), siga el siguiente link: Resultados Tests de Admisión 2014 – Global MBA.

EL RESPALDO DE fcfm
dii
Departamento de Ingeniería Industrial, Universidad de Chile.
Av. República 701, Santiago, Chile.
www.dii.uchile.cl