Patricio Meller inaugura Año Académico en la Universidad Austral

El Director Académico del Global MBA – Magister en Gestión para la Globalización, Patricio Meller Bock, dictó la clase magistral “Educación Universitaria: Temas y Problemas Pendientes” en la ceremonia de inauguración del Año Académico en el Aula Magna del Campus Isla Teja de la Universidad Austral de Chile.

La intervención del destacado economista abordó la complejidad del problema universitario nacional, indicando que los prinicipales conflictos nacen desde las diversas perspectivas de los actores involucrados: gobierno, estudiantes, profesores, sociedad y equipos directivos.

Junto con esto, también plantea la distancia en la cuestión universitaria entre los países desarrollados, quienes se preguntan “¿qué tipo de Universidad se requiere  en un mundo global del siglo 21 post-revolución de la tecnología de la información?”, mientras en Chile el gobierno aún no se plantea un debate en torno a “¿dónde va el sistema universitario?”. De acuerdo a su interpretación del problema, estas diferencias se deben a que el libre mercado ha programado el “disco duro” de quienes toman las decisiones, situación que también tiene consecuencias en la fijación de aranceles y en la falta de medición de la calidad de los profesionales al egresar de las carreras.

Para revisar la intervención completa del Director Académico del Global MBA Chile en la Universidad Austral, haz click aquí.

 

EL RESPALDO DE fcfm
dii
Departamento de Ingeniería Industrial, Universidad de Chile.
Av. República 701, Santiago, Chile.
www.dii.uchile.cl