Nuevas autoridades en la Universidad de Chile

El 16 de junio recién pasado asumió el nuevo rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi. En una ceremonia presidida por la Presidenta de la República Michelle Bachelet, el representante de la Facultad de Medicina recibió el cargo de manos de quien ocupó este cargo desde 2006, Víct0r Pérez.

En la ceremonia que contó con la presencia de autoridades políticas y universitarias, Ennio Vivaldi insistió en el fortalecimiento de la educación pública y el rol que la Universidad de Chile debe ocupar en el país. “Nos preocupa la situación del debate público en Chile. Creemos que nuestra Universidad puede y debe contribuir y promover ese debate en extensión y en profundidad”, dijo en su primer discurso como Rector de la Universidad de Chile.

“La propuesta fundamental de nuestra postulación a Rectoría fue hacer posible el recuentro de la Universidad con la tarea que la define desde su origen: Construir y proyectar el espacio público en Chile”, dijo Vivaldi.

“Queremos participar en grandes proyectos de trascendencia nacional y acrecentar diálogos entre la Universidad y el Gobierno, el Congreso Nacional, diversas cosmovisiones y actores relevantes. Pensamos instalar una estructura en nuestro gobierno universitario que facilite interfaces con comisiones de la Cámara y el Senado, ministerios, grupos de estudio y otras estructuras sociales”, afirmó.

“Nos preocupa la situación del debate público en Chile. Creemos que nuestra Universidad puede y debe contribuir y promover ese debate en extensión y en profundidad. Además de nuestra excelente radio, la Universidad debe contar con un canal de televisión y fortalecer otros medios de prensa y editoriales”, continuó.

Aprovechando la presencia de la Presidenta Michelle Bachelet, el ahora Rector de la Universidad de Chile preguntó qué es lo que Chile quiere hacer con una universidad que le pertenece, tomando en cuenta el aporte que se hace en las diversas disciplinas académicas al país.

FCFM

La Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) eligió autoridades el miércoles 11 de junio, y quien resultó electo para el período 2014-2018 es el Académico Patricio Aceituno, quien se desempeñaba como Vicerrector de Asuntos Académicos de la Universidad.

Aceituno resultó electo con el 92% de los votos y reemplazará a Francisco Brieva.

 

 

EL RESPALDO DE fcfm
dii
Departamento de Ingeniería Industrial, Universidad de Chile.
Av. República 701, Santiago, Chile.
www.dii.uchile.cl