MBAs de la Universidad de Chile obtienen 7mo lugar en Latinoamérica

Esta semana la prestigiosa revista América Economía publicó el Ranking MBA Latino 2014, otorgando el séptimo lugar al conjunto de MBAs que dicta la Universidad de Chile a través del Departamento de Ingeniería Industrial (DII) y la Facultad de Economía y Negocios (FEN).

Cabe destacar que la Universidad mejoró en tres posiciones su ubicación en el ránking respecto al año anterior, cuando ocupó el décimo puesto, convirtiéndose en la segunda mejor propuesta académica de Chile en el área de negocios y en la única universidad de carácter público en ocupar un espacio en el Top 10.

Este reconocimiento a la calidad se suma a la reciente acreditación por 7 años que logró el Magíster en Gestión para la Globalización. Christian Diez, Director Ejecutivo del Programa, indica que “la comunidad del Global MBA está orgullosa de los resultados, ya que avalan 7 años de experiencia previa haciendo un esfuerzo innovador por formar profesionales de calidad internacional que lideren la globalización del país y por derribar barreras sociales a través de la promoción de la igualdad de oportunidades y el reconocimiento del mérito como motor para optar a posiciones de liderazgo en las organizaciones que, en gran medida, son tradicionalmente ocupadas por la élite social y económica del país”.

Según el ránking, la Universidad de Chile es la número 1 de la región en investigación, dejando muy atrás a las instituciones seguidoras, la Fundación Getulio Vargas de Brasil y la Universidad Adolfo Ibáñez. Además, obtiene un destacado 5° lugar en el cuerpo académico. “Esta combinación de académicos produciendo un gran volumen de investigación de primer nivel le ha permitido a laUniversidad de Chile ser la única universidad de la región en estar en los 3 primeros lugares en 5 de los ranking de especialidad publicados el año pasado: operaciones, marketing, finanzas, recursos humanos y economía”, explica Diez.

Los programas del Departamento de Ingeniería Industrial considerados en esta medición incluyen, además del Global MBA – Magíster en Gestión para la Globalización, al International MBA (Full-Time), Executive MBA (Part Time), MBA Industria Minera y MBE; que en conjunto reciben a cerca de 140 estudiantes nuevos cada año, que los eligen por la calidad de los programas y el prestigio de Ingeniería Industrial en la formación de líderes y profesionales del ámbito de la gestión.

Ver aquí más detalles del Ránking MBA Latino 2014.

 

EL RESPALDO DE fcfm
dii
Departamento de Ingeniería Industrial, Universidad de Chile.
Av. República 701, Santiago, Chile.
www.dii.uchile.cl