Más de 500 interesados en formar parte del Global MBA Ciclo 2012

El 10 de febrero se cerraron las postulaciones para participar en el Ciclo 2012 del Global MBA. Al finalizar el periodo, 510 interesados enviaron exitosamente sus antecedentes al programa. De ellas, 200 corresponden a personas de regiones y 7 a extranjeros con residencia permanente en Chile. El 41% de los postulantes son mujeres y el 47% tienen profesiones diferentes a la Ingeniería. 

De acuerdo al Director Ejecutivo del programa, Christian Diez, en esta sexta versión, la empresa Minera Escondida renueva su compromiso con un aporte importante en becas completas y parciales. También se suman nuevas empresas a la alianza, lo que releva los buenos resultados logrados a la fecha y fortalece la red de 250 alumnos y egresados.

Durante el periodo de postulación, que comenzó el 27 de noviembre de 2011, se realizaron diversas actividades para dar a conocer la convocatoria y las características del programa a lo largo de todo el país. Se utilizaron medios de difusión tradicionales (publicidad en diarios y revistas, envío de cartas a profesionales con excelencia académica, entre otros), medios electrónicos, contacto con líderes de opinión, universidades regionales y redes de contacto del programa; además, este año se organizaron charlas en Antofagasta y Santiago (con un promedio de asistencia de 40 personas en la RM) y a través de webcast, lo que permitió llegar a las regiones. 

De los 510 postulantes, se citó cerca de 400 postulantes que cumplieron con los requisitos de excelencia, edad y formación, entre otros, a rendir el test de admisión, que se realizará el día sábado 10 de marzo en Santiago, Puerto Montt, Temuco, Concepción y Antofagasta.
EL RESPALDO DE fcfm
dii
Departamento de Ingeniería Industrial, Universidad de Chile.
Av. República 701, Santiago, Chile.
www.dii.uchile.cl