Los cambios en la postulación al Global MBA 2015

El 1 de agosto de 2014 se abrió el Proceso de Postulación al Global MBA 2015, el cual finalizó en diciembre del año pasado con más de 1000 interesados en ser parte de este programa. De ellos, fueron cerca de 200 los que lograron finalizar su postulación.

Luego de revisar sus antecedentes académicos, laborales y personales; alrededor de 140 fueron convocados a rendir el Test de Admisión. Después de analizar los resultados, 75 profesionales los que participaron de la Etapa de Entrevistas y entre los cuales se deberá conformar una nueva generación de delfines.

Para este proceso de postulación se pusieron en marcha una serie de cambios:

1. Cambia la estructura de financiamiento: el Fondo de Becas aportado por Minera Escondida y Codelco disminuyó para el 2015. Hay disponibilidad de becas completas  y parciales, aunque en menor cantidad que en años anteriores. El impacto se traduce en que no todos los aceptados recibirán una beca. También se redefinió el valor del programa, que hoy tiene un costo de USD$66.000 dólares sin considerar gastos de manutención, tanto en Chile como en el extranjero.

2. Presencia en Latinoamérica: durante los meses de septiembre y agosto el Equipo de Comunicaciones y el Director Ejecutivo del programa visitaron Perú, Brasil, Colombia, México, Panamá y Costa Rica para dar a conocer el Global MBA y captar potenciales estudiantes en esos países.

3. Incorporación de egresados a todo el proceso de selección: en 2012 se comenzaron a incorporar los egresados en diversas etapas del proceso de selección. Partimos con las entrevistas individuales y luego sumamos la toma del Test de Admisión. Este año se dieron dos grandes pasos para consolidar esta participación: los equipos de la sedes regionales en el Test de Admisión fueron egresados (Luis Aguilar, Cecilia Villarroel, Marianella Rolleri y Manuel Sepúlveda) y la actividad grupal que se realiza en la jornada de entrevistas fue diseñada, ejecutada y evaluada por un equipo de profesionales del área de Recursos Humanos de diferentes ciclos (Anita Ramírez, Fabiola Ojeda, Paula González y Diana Jara).

EL RESPALDO DE fcfm
dii
Departamento de Ingeniería Industrial, Universidad de Chile.
Av. República 701, Santiago, Chile.
www.dii.uchile.cl