GMBA ORGANIZA VIAJE DE ESTUDIOS PARA alumnos CANADIENSES

Entre el 15 y el 26 de febrero, 34 estudiantes del MBA Full Time de Sauder Business School de la Universidad de British Columbia (Vancouver, Canadá) visitaron nuestro país para realizar el study tour organizado por el Global MBA de la Universidad de Chile, el que estuvo a cargo de Marco Hazán, Jefe de Relaciones Internacional del Programa.

Esta visita se gestó en virtud al acuerdo de intercambio firmado entre la Escuela de Negocios de UBC con la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, el mismo que permitió a un grupo de estudiantes del Global MBA cursar la etapa internacional de Magíster en Vancouver.

Además de asistir a las clases magistrales impartidas por Patricio Meller, Sebastián Conde y Alfredo Jocelyn-Holt; los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer in situ las operaciones de El Teniente, la mina subterránea más grande del mundo, y de la Viña Birsquertt localizada en el Valle de Colchagua, donde también pudieron degustar una selección de vinos producidos en nuestro país. Junto con esto, pudieron conocer Valparaíso, Santiago y algunos importantes museos como el de la Memoria y el de Arte Precolombino.

Una de las experiencias más interesantes que dejó la visita de los estudiantes a Chile fue el trabajo con empresas locales, llamado Business Challenge”, durante el cual asesoraron a Micomo, Innovaxxion, Fundación Chile, Viña Bisquertt y Metrogás en áreas tales como internacionalización de operaciones, conocimiento de mercados globales, ventas y marketing.

Yasmín Iqbal, quien visitó nuestro país, explica que la gira “fue una excelente mezcla de aprendizaje académico, experiencia en el lugar de trabajo (empresas asesoradas) y excursiones turísticas para comprender mejor la cultura local. Chile superó mis expectativas”.

EL RESPALDO DE fcfm
dii
Departamento de Ingeniería Industrial, Universidad de Chile.
Av. República 701, Santiago, Chile.
www.dii.uchile.cl