GLOBAL MBA COMENZÓ NUEVO CICLO CON CLASE MAGISTRAL DE MARIO WAISSBLUTH

Enfrentar los desafíos globales de nuestro país será una de las tareas que los estudiantes del Global MBA deberán abordar al regresar del extranjero, finalizar el programa académico que iniciaron en junio pasado y retomar su vida laboral a fines de 2014. Por este motivo, en su bienvenida oficial a la comunidad de la Universidad de Chile, el profesor del Departamento de Ingeniería Industrial Director de la Fundación Educación 2020, Mario Waissbluth es dictó una clase magistral sobre “Los desafíos globales en educación”.

Los 53 jóvenes seleccionados al Global MBA 2013 lograron superar un arduo proceso de selección, que comenzaron 590 personas. Los profesionales provienen de distintas partes del país y un 45% de ellos vivía en regiones antes de ingresar al programa. Otra de las características del grupo es que un 32% de ellos estudió en pregrado una carrera distinta a la ingeniería y un 32% son mujeres, lo que marca una importante diferencia con otros MBAs chilenos.

Como una forma de dar oportunidades a profesionales talentosos que no cuentan con los recursos suficientes para acceder a un programa académico de este nivel, el Global MBA cuenta con un Fondo de Becas cercano a los US$2 millones, aportado por Minera Escondida y Codelco. Junto con esto, se dispone de un Fondo de Capital Humano que otorga financiamiento complementario a la beca y que permite financiar en un 100% el posgrado.

Los seleccionados estudiarán durante 9 meses en el Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile y serán parte de programas de MBA de universidades extranjeras en Australia, China, Corea del Sur, Estados Unidos o Inglaterra durante 8 meses. Además, realizarán un study tour de dos semanas por China y Corea, donde visitarán empresas y centros de negocios importantes para la economía global.

Ciclo 2013 del Global MBA posa para su primera fotografía oficial.

Alejandra Mizala, Directora del DII da la bienvenida a los nuevos estudiantes.

Alex Jaques, VP de RRHH de BHP Billiton Cobre, representa a empresas aportantes al Fondo de Becas.

Claudia García, del Ciclo 2011, recibe a los estudiantes representando a los egresados.

Daniela Carrasco, representante de los estudiantes del Ciclo 2013 del Global MBA.

Mario Waissbluth dicta la clase magistral "Desafíos Globales en Educación".

EL RESPALDO DE fcfm
dii
Departamento de Ingeniería Industrial, Universidad de Chile.
Av. República 701, Santiago, Chile.
www.dii.uchile.cl