Global MBA amplía sus oportunidades a Asia

Firma Convenio con SKK GBS

Firma Convenio con SKK GBS

La Escuela de Negocios de la Sung Kyun Kwan University (SKK) ha abierto sus puertas para recibir a los delfines que cursarán el Ciclo de Especialización el año 2013. El profesor Samar Mukhopadhyay, Associate Dean de la Graduate Business School, firmó junto a la Directora del Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile, Alejandra Mizala, el convenio que oficializa su integración a los destinos que ofrece el Global MBA.

El representante de la SKK se mostró muy satisfecho con esta nueva alianza. “Tanto mis colegas como yo, estamos muy entusiasmados con la oportunidad de tener parte de los estudiantes chilenos del Global MBA en nuestra escuela en Corea. El grupo de estudiantes chilenos será muy recibido por todos en nuestro programa”, expresó Samar. Según contó el académico, la noticia sobre la alianza con la Universidad de Chile ha captado el interés de la prensa local del país asiático.

SKK Graduate Business School

El programa de intercambio al que asistirán los estudiantes del Global MBA en Seúl tiene foco en los negocios internacionales y supera a universidades como Stanford y Harvard en el ranking de Financial Times 2012 por su vocación global, ocupando el 11° lugar en la especialidad. Ofrece, además de cursos en áreas de marketing, estrategia, gestión, finanzas y operaciones, y la oportunidad de hacer una pasantía en alguna de las empresas más importantes de Corea y el mundo, tales como Samsung, LG, Hyundai y Daewoo.

Respecto a las oportunidades que esperan a los estudiantes en Corea, Samar enfatiza el aspecto cultural y los negocios. “La cultura es muy diferente y es una oportunidad muy interesante para los estudiantes chilenos estar ahí y aprender la cultura coreana. Por otra parte, Corea firmó con Chile un acuerdo de libre comercio hace un par de años, por lo que hay muchas oportunidades bilaterales para el comercio y los negocios”.

Seúl, Corea

Esta ciudad de alrededor de 10 millones de habitantes es la capital de la República de Corea desde su fundación en 1948, lo que confirmó su rol histórico como centro de la actividad nacional. Se ubica al noroeste del país y es recorrida por el río Han. Tiene un clima subtropical húmedo, con veranos calurosos y húmedos (lluviosos) con temperaturas promedio de entre 22°C y 29°C. Los inviernos son fríos y secos, con temperaturas entre -6°C y 1°C en enero. Nieva alrededor de 28 días al año.

El centro de la metrópoli está ubicado en la antigua ciudad de la dinastía Joseon, donde hoy se concentran palacios, edificios gubernamentales, sedes de empresas, hoteles y los mercados tradicionales.

La economía coreana es la 4° más grande en Asia y la 13° del mundo por su PIB y es clasificado como un país desarrollado, muy avanzado tecnológicamente, muy conectado y líder global en el desarrollo de aparatos electrónicos.

Seúl es considerada entre las diez ciudades financieras y comerciales más importantes para la economía global y fue nombrada la sexta ciudad económicamente más poderosa del mundo, según la revista Forbes. El PIB per cápita nacional es de alrededor de US$ 30.000. Además cuenta con un Índice de Desarrollo Humano muy alto, particularmente en materia de educación, donde es clasificado primero en Asia y séptimo en todo el mundo (invierte 4.6% del PIB en este ítem). Actualmente, está clasificado como el país más innovador, según el Índice Global de Innovación.

EL RESPALDO DE fcfm
dii
Departamento de Ingeniería Industrial, Universidad de Chile.
Av. República 701, Santiago, Chile.
www.dii.uchile.cl