Estudiantes 2013 ganan competencias en Asia

Competencia Internacional

Eco Tray es una iniciativa desarrollada para Cathay Airlines que plantea reemplazar las bandejas de comida por un nuevo material, reduciendo al mínimo los desechos plásticos en cada vuelo. Con esta idea, un grupo de estudiantes del Global MBA obtuvieron el 3° lugar en la 8va Conferencia de Responsabilidad Social Empresarial organizada por la CUHK.

Llegar a este resultado implicó “mucha investigación previa, ya que desarrollamos este proyecto sin tener expertiz en el área de RSE; lidiar con el stress de la competencia, mostrar nuestra destreza para comunicar ideas a un público nuevo y, lo más difícil, aprender a perder”,  explicó Karina.

Para recibir este reconocimiento, el grupo debió competir con decenas de ideas de otras escuelas de negocio asiáticas y convencer a un jurado internacional compuesto por expertos en RSE y sustentabilidad.

Salvando el honor

El concurso más importante para los estudiantes de la Sung Kyun Kwan Business School se realiza una vez al año y se llama Case Competition. Se forman grupos de trabajo al azar y se cuenta con menos de 12 horas para estudiar un caso y presentar una propuesta de resolución. A Mariano, junto a otras 4 compañeras de Corea del Sur y China, les correspondió  analizar la situación de Lego.

¿En qué radica su relevancia? Diamond nos explica: “es muy importante ganar ya que en la cultura asiática se trabaja por el honor”. Y es que además de un premio en dinero y el ser reconocido en una ceremonia solemne por todos los profesores de la escuela de negocios, el nombre de Mariano quedó para siempre estampado en el mural donde año a año se va agregando a los ganadores  de este concurso.

 

 

EL RESPALDO DE fcfm
dii
Departamento de Ingeniería Industrial, Universidad de Chile.
Av. República 701, Santiago, Chile.
www.dii.uchile.cl