Delfines disfrutan de un renovado study tour

Ciclo 2010 en el Indian Institute of Management en Bangalore, India.

Ciclo 2010 en el Indian Institute of Management en Bangalore, India.

Uno de los aspectos del Global MBA que ha tenido mejoras en el último año es el study tour. “Queremos abrir los ojos de los estudiantes y mostrarles que los horizontes son mucho más amplios de lo que se ve en Chile. La idea es plantearles el desafío de que conviertan al mundo”, explica Marco Hazán, coordinador de esta etapa del Magister y Director de Relaciones Internacionales del Global MBA.

Marco agrega que en las empresas e instituciones escogidas existe gran interés en mostrar lo que hacen a un grupo de estudiantes que luego trabajará en posiciones de relevancia en un lugar tan distante. “El interés por Chile es muy alto, dados los últimos sucesos en Europa y Estados Unidos. Además, trabajar con la Universidad de Chile es muy atractivo para construir redes”, puntualiza.
El viaje comenzó hace pocos días en Hong Kong, donde Marco Hazán y Dalia Finkelstein, Jefe de Estudios del Programa, recibieron a los estudiantes de la Generación 2011 al finalizar su Ciclo de especialización en Estados Unidos, Inglaterra y Australia.
Como es tradicional, las actividades parten en el Indian Institute of Management de Bangalore, India, donde los delfines asisten al curso “Doing Business in India”, creado y dictado especialmente para el Global MBA. Este taller es complementado con visitas a diferentes empresas y fábricas.
Luego se trasladan a Hong Kong, donde la primera actividad consiste en un day tour a la ciudad china de Guangzhou, específicamente a la empresa GRG Banking, líder en manufactura de cajeros automáticos. Días después, los delfines  tienen la oportunidad de conocer la Chinese University of Hong Kong (CUHK), uno de los nuevos socios del Global MBA. También visitan el Puerto de Hong Kong y el Centro de Convenciones y Exhibiciones, donde asisten a conferencias sobre la actividad portuaria y el comercio.
En Shanghai, se realizan charlas y se visita el Centro de Exhibición de Planificación Urbana y un centro de distribución internacional. Además, se realiza un day tour a la ciudad de Ningbo, para conocer Ningbo Seduno, empresa líder en fabricación de vestuario.
Otro cambio radica en que el aprendizaje de esta experiencia será calificado a través de un trabajo individual, en el que cada estudiante debe ser capaz de identificar oportunidades de globalización para empresas u organizaciones chilenas, a partir de una reflexión de lo que ha observado en este viaje.

 

EL RESPALDO DE fcfm
dii
Departamento de Ingeniería Industrial, Universidad de Chile.
Av. República 701, Santiago, Chile.
www.dii.uchile.cl