Delfín del Mundo lanza campaña para reunir fondos

Delfín del Mundo es una asociación sin fines de lucro formada por egresados de distintas generaciones del Global MBA. Comenzó el 2010 como una iniciativa de un grupo de estudiantes que regresaban de su experiencia en el extranjero, con la idea de “devolver la mano” a la sociedad, enfocado en aportar a disminuir las brechas de acceso a capital social, económico, político y cultural entre los niños.

Durante los años siguientes, se han unido egresados de los Ciclos 2010 y 2011, quienes les han inyectado nuevas energías y han colaborado, por ejemplo, a ser una asociación con personalidad jurídica.

“Con el interés de contribuir con ideas y acciones concretas a la tarea histórica de superar las profundas desigualdades que existen en nuestro país”, explica su presidente, Álvaro Palma (2009), comenzaron este crowdfunding para sustentar las siguientes líneas de acción:

  1. Soñar a través del Teatro: iniciativa que presenta obras de teatro infantiles en escuelas en sectores que enfrentan desigualdad en el acceso a capital cultural. Ver galería fotográfica.
  2. ArtLab: un equipo de DDM estuvo trabajando durante 2014 en la creación de este proyecto que combina arte y tecnología con el objetivo de relevar el arte a un lugar central en la educación. En lo práctico, un grupo de jóvenes trabajarán con profesores de arte y tecnología, adquiriendo habilidades para desarrollar obras de arte principalmente digitales que pueden extenderse también al mundo “real”. Además, aprenden sobre tecnologías especialmente diseñadas para aplicación artística. Ver video.

¿Cómo colaborar? 

  • Hazte amigo de DDM: esto significa comprometer un aporte mensual de CLP$5.000 o más.
  • Haz un aporte único: puedes hacer una transferencia a nuestra cuenta corriente indicando Aporte Proyectos 2015 en el asunto.

Datos cuenta corriente
Nombre: Asociación Delfín del Mundo
RUT: 65.072.967-6
Cta. Cte. 5677700
BancoEstado
contacto@delfindelmundo.cl

La invitación de Delfín del Mundo es a colaborar con ambas iniciativas y a compartir esta campaña con amigos y compañeros de trabajo.

 

EL RESPALDO DE fcfm
dii
Departamento de Ingeniería Industrial, Universidad de Chile.
Av. República 701, Santiago, Chile.
www.dii.uchile.cl