alumni global mba: desafíos 2015

“Para el 2015 nos propusimos tener iniciativas de corto plazo de largo impacto. Queremos consolidarnos como organización de egresados del programa y lograr representatividad con las distintas generaciones”, explica Zunilda Vergara (2008), Presidenta del Alumni.

Con ese fin, las energías estarán concentradas en proyectos que apuntan a cubrir los puntos que se han considerado más relevantes para los egresados que, desde agosto del año pasado, participan activamente en esta organización y forman parte de diversos equipos de trabajo.

El primero de ellos se llama “The Mock Interview“. La tarea es reclutar egresados con cargos relevantes en diferentes industrias que realicen entrevistas a los estudiantes que están de regreso al mundo laboral y les ayuden a mejorar su performance en esta instancia, entregando feedback respecto a cómo orientar respuesta u cuánto dinero pedir para una posición determinada, entre otras cosas.

La iniciativa debiera comenzar a aplicarse en abril con los estudiantes del Ciclo 2013 que aún están en la búsqueda laboral, lo cual servirá de piloto para ponerlo en práctica a fines de este año, cuando estén de regreso los estudiantes del Ciclo 2014.

Además, el Secretario Ejecutivo del Alumni, Rubén Daza, adelanta que “también se está trabajando en recopilar contenido y el posterior lanzamiento de la página web. Además, hay un trabajo en conjunto con la administración del Global MBA para otros temas”.

Quienes estén interesados en colaborar con el Alumni pueden asistir a las reuniones de trabajo que se realizan el segundo jueves de cada mes en el Café El Santiaguino.

 

 

 

EL RESPALDO DE fcfm
dii
Departamento de Ingeniería Industrial, Universidad de Chile.
Av. República 701, Santiago, Chile.
www.dii.uchile.cl