Universidad de Chile


Un MBA único en Chile y América Latina, en
una de las universidades más prestigiosas de la región.

UNIVERSIDAD DE CHILE

Es la principal y más antigua institución de educación superior de Chile y una de las de mayor prestigio y calidad en América Latina. Está ubicada entre las mejores 200 del mundo (QS 2017), 4ta en América Latina (ARWU 2016) y 1era en Chile (AE 2017).

  • Fue fundada con su nombre actual en 1842 y su primer rector fue el destacado intelectual venezolano Andrés Bello. No obstante, la  historia de la institución se remonta mucho más atrás, por casi 400años, pues es la continuadora directa de las primeras universidades chilenas: la Universidad Real de San Felipe (1738) y la Universidad Santo Tomás de Aquino (1622).
  • Es una universidad  pública y laica, la conforman 14 facultades, 4 institutos y 1 hospital clínico. Es la institución en torno a la cual se estructuró el Estado chileno. La Universidad de Chile es la principal formadora de la elite intelectual, científica, artística y política del país: 2 Premios Nobel (100% de los entregados en el país), 172 Premios Nacionales (84%) y 20 Presidentes de la República (62%).
  • En pregrado tiene 67 licenciaturas, en tanto que su oferta de postgrado incluye 36 doctorados, 118 magísteres y 74 especializaciones en salud. La universidad tiene 40.000 estudiantes, de los cuales un 25% de ellos son de postgrado.
  • El liderazgo de la Universidad de Chile en investigación se evidencia al considerar que el país tiene 60 universidades y que la UChile por sí sola realiza el 24% de todas las publicaciones académicas internacionales indexadas y el 42% de los proyectos de investigación FONDECYT regular.  

 

Universidad de Chile

Universidad de Chile – ver video

INGENIERÍA INDUSTRIAL

La mejor escuela de gestión en América Latina. 1° en marketing, finanzas, operaciones y economía de la región (AE 2017). 3º lugar en el Global Business School Report: Latin America (QS 2015). 1º non-US y 2° en el mundo en Management Science (Rothkopf 2016).

  • El Departamento de Ingeniería Industrial (DII) de la Universidad de Chile (UChile) fue fundado en 1965 y está especializado en gestión y economía.
  • El 100% de sus 43 académicos tienen postgrado en las mejores universidades del mundo, y 90% de ellos tienen el grado de doctor. Sus profesores hacen investigación aplicada y docencia de clase mundial en distintas áreas de la gestión. En Ingeniería Industrial actualmente existen los mejores centros de investigación aplicada en operaciones y marketing.
  • El DII UChile es el creador del pregrado de ingeniería civil industrial (ICI) en el país. En Chile, esta carrera está estrechamente relacionada con la gestión y la economía abordadas desde un riguroso enfoque analítico; por este motivo, sus graduados están entre los profesionales más buscados y mejor remunerados para cargos directivos y profesionales en las empresas y el sector público.
  • En 2015, el DII cumplió 50 años de existencia, descubre más detalles de su historia aquí.
fcfm2

Campus Beauchef – ver video

 

dii_1

República 701 – ver video


CONOCE MÁS

¿Por qué el Global MBA UChile? | Proceso de Admisión

Contáctanos | Asiste a una charla | Descarga el brochure | Postula al Global MBA

EL RESPALDO DE fcfm
dii
Departamento de Ingeniería Industrial, Universidad de Chile.
Av. República 701, Santiago, Chile.
www.dii.uchile.cl