Historia GMBA UChile


Una trayectoria global en innovación, formación en
gestión, apertura a la diversidad y reconocimiento al mérito

El Magíster en Gestión para la Globalización – Global MBA UChile nace el año 2007 en la Escuela de Postgrado de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile con el doble propósito de:

  • formar capital humano especializado para responder a los desafíos que enfrenta Chile ante la globalización y
  • promover la igualdad de oportunidades a través de facilitar el acceso a una educación de clase mundial a profesionales meritocráticos, pertenecientes a diversos sectores demográficos y socioeconómicos.

Este ambicioso proyecto fue forjado en el Departamento de Ingeniería Industrial  en base a alianzas entre empresas e instituciones públicas y privadas, nacionales e internacionales, constituyéndose en un modelo de colaboración en base a las ventajas comparativas de cada parte y un objetivo común. Todo ello ha permitido que el Global MBA sea:

  • Líder de los MBA en gestión global de América Latina.
  • Único en Latinoamérica que combina estudios con duración significativa en Chile y en EE.UU., Canadá, Inglaterra, Australia, Corea del Sur o China.
  • Socio de  8 universidades posicionadas en el Top 100 de los ránkings internacionales de MBA
  • Pionero en ofrecer el Global Experience Trip visitando empresas, organizaciones y universidades en China y Corea del Sur.
  • Certificado con 7 años de acreditación por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), (2014- 2021).

Alianzas académicas

El programa tiene una duración de 19 meses, de los cuales 8 se desarrollan en el Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile (+ 2 meses de Proyecto de grado) y 8 meses se cursan en una de las 8 universidades extranjeras con las cuales se han suscrito convenios específicos en el marco del programa. Además, considera un viaje de estudios por países del Asia Pacífico que tiene una duración aproximada de 2 semanas donde se visitan empresas y se asiste a clases en universidades (Chinese University of Hong Kong – Hong Kong, Sung Kyun Kwan University – Seúl (Corea del Sur) y ShenZhen Graduate School Peking University  – Beijing (China).

Las universidades extranjeras para sección extranjera del Global MBA fueron seleccionadas en base a su posicionamiento en el top 100 de ránkings internacionales de MBA, su amplia oferta de cursos centrada en los negocios globales, su uso oficial del idioma inglés y su cantidad y diversidad de alumnos internacionales. En sus 9 años de historia, el programa ha firmado acuerdos con 12 instituciones extranjeras, de los cuales 8 están vigentes.

 

 

EL RESPALDO DE fcfm
dii
Departamento de Ingeniería Industrial, Universidad de Chile.
Av. República 701, Santiago, Chile.
www.dii.uchile.cl