FromOzz: una nueva oportunidad para las pymes

Orlando Guzmán, egresado del Global MBA UChile, nos cuenta sobre la misión e impacto de esta plataforma virtual de negocios que busca ser un articulador entre la oferta de pequeñas y medianas empresas de Iberoamérica y compradores de todo el mundo. Algunas de las ventajas que ofrece es tener un gran número de oferentes y demandantes de diversas partes del globo, y un servicio de traducción automático.

¿Cuál es su principal diferenciador frente a otros sitios B2B?

Concentra la mayor cantidad de productores latinoamericanos y compradores del mundo con un total de 2.300 y 3.800, respectivamente. Somos la única plataforma B2B que permite que los productores puedan subir sus productos, hacer promociones, negociar y cerrar órdenes de compra, todo de forma muy fácil y segura gracias a su tecnología de punta y altos estándares de compliance. El principal diferenciador es que trabajamos con los Pro Países (instituciones similares a ProChile) a quienes les otorgamos, totalmente gratis, un portal de administración para que puedan gestionar sus exportaciones en tiempo real y, además, eliminar la incertidumbre sobre proveedores fantasmas.

¿Por qué se centran en aumentar las exportaciones de las Pymes?

Las Pymes en Latinoamérica son las que generan mayor cantidad de empleo y no están exportando. Un ejemplo es lo que sucede en Chile: entre 2007 y 2012 las pymes exportadoras sólo crecieron un 0,5% anual y en el 2012, del valor total de exportaciones a nivel país, las pymes sólo aportaron con un 1,8%. Es por esto que tienen una inmensa oportunidad de crecer en los mercados extranjeros, lo que les falta es ser visibles para todo el mundo. En ese contexto, FromOzz les permite llegar directamente a compradores de mercados que nunca imaginaron y sin intermediarios.

¿Cómo se comunican los productores con los compradores?

Tiene la posibilidad de hacerlo en todo momento del proceso de compra, a través del FromOzz Chat. Nuestro chat viene a romper el paradigma que los negocios deben hacerse en inglés, ya que como apuntamos a las pymes del mundo y la mayoría no maneja el inglés – sólo el 13% del mundo puede comunicarse en ese idioma-  con nuestra tecnología eliminamos las barreras idiomáticas, ya que el FromOzz Chat traduce automáticamente y en tiempo real al idioma del usuario, ya sea comprador o productor.

EL RESPALDO DE fcfm
dii
Departamento de Ingeniería Industrial, Universidad de Chile.
Av. República 701, Santiago, Chile.
www.dii.uchile.cl