MBA UChile lidera 4 áreas de la gestión en Latinoamérica

El MBA UChile lidera 4 de las áreas clave de la gestión de empresas y organizaciones: marketing, finanzas, operaciones y economía; de acuerdo al Ranking MBA 2017 publicado recientemente por la Revista América Economía. En el ranking general El MBA UChile figura entre los 5 mejores de América Latina.

Para ver el ranking haz click aquí.

Ambas distinciones representan una mejora en relación a la posición obtenida el año 2016, cuando figuró sexto en ranking general y lideró 3 áreas de la gestión. También refleja el aumento del prestigio de nuestro programa en el subcontinente, donde ha tenido un constante ascenso.

El reconocimiento de América Economía se suma a otras apariciones en relevantes rankings internacionales como el 3° lugar en el QS Global 200 MBA Rankings2014/15: Latin America y el 1° lugar en el mundo -sin considerar universidades de EE.UU.- en Operaciones y Management Science en el 11th Rothkopf Ranking 2016.

Para realizar este ranking, la Revista América Economía considera las siguientes versiones del MBA UChile: Full Time, Part Time, Executive y Global MBA.

“Como ha venido ocurriendo en los últimos años, el MBA UChile nuevamente es reconocido como el Primero en Gestión. Es el que mejor prepara a los estudiantes de Amérca Latina en las funciones clave de la empresa, lo que les permite desarrollar la visión integral, profunda y sólida que requiere un alto directivo”, explica Christian Diez, Director del MBA UChile dictado por Ingeniería Industrial.

El valor del MBA UChile

Muchos son los factores que llevan a nuestro MBA a ser líder en el país y la región, entre ellos:

  • El MBA UChile incluye más de 100 horas de entrenamiento en Habilidades Directivas, lo que ayuda a nuestros estudiantes a desarrollar competencias de trabajo en equipo, liderazgo, comunicación efectiva, negociación y otras habilidades fundamentales para ejercer cargos directivos.
  • Mejora permanente de las capacidades de toma de decisiones de gestión creativas y basada en la evidencia, no en intuición o corazonadas.
  • El sello de la Universidad de Chile está presente en el MBA UChile, por ejemplo, en la diversidad de sus estudiantes, los cuales provienen de diferentes formaciones profesionales, industrias, edades y países. En 2017, un 36% de los estudiantes que ingresaron al MBA UChile son extranjeros y un 36% proviene de carreras sin relación con la gestión.

Si estás interesado en continuar con tus estudios de posgrado en nuestra Universidad, puedes conocer el MBA UChile en www.mbauchile.cl

EL RESPALDO DE fcfm
dii
Departamento de Ingeniería Industrial, Universidad de Chile.
Av. República 701, Santiago, Chile.
www.dii.uchile.cl