UChile lidera ranking de Universidades chilenas de América Economía

Por quinto año consecutivo la Universidad de Chile lidera el Ranking de Universidades Chile 2016, preparado por la Revista América Economía. Asimismo, la carrera de Ingeniería Civil Industrial de nuestra casa de estudios, subió al primer lugar del ranking por carreras este año.

El estudio mide una serie de variables, como calidad de los profesores y estudiantes, infraestructura, internacionalización y acreditación, entre otras. De acuerdo a datos objetivos y comparables, asigna puntajes según la calidad que muestra cada universidad en dichas áreas.

Las diferencias más significativas y que destacan a la Universidad de Chile están en Investigación e Inclusión, dos dimensiones que marcan una profunda diferencia en la educación que reciben nuestros estudiantes.

La primera, dado que nuestros profesores son más productivos, tanto en cantidad de papers publicados como en la cantidad que publicaciones que realiza cada profesor, permite a los alumnos recibir una educación con conocimiento de vanguardia y aplicado a la contingencia. Junto con esto, la Universidad accede a una mayor cantidad de fondos estatales concursables, por el número de proyectos adjudicados, así como por la inversión que cada uno de ellos considera.

Inclusión es un área en la que la Universidad de Chile realiza constantes esfuerzo, lo que se traduce en una distribución homogénea de sus estudiantes en los quintiles socioeconómicos, mientras en su competencia más cercana – la Pontificia Universidad Católica de Chile- un 70% del alumnado proviene del quintil más rico. Acá también se consideran los esfuerzos de nuestra casa de estudios por ofrecer programas remediales o propedéuticos y su adscripción a los PACE (Programas de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior).

Aquí puedes ver el ranking en detalle.

EL RESPALDO DE fcfm
dii
Departamento de Ingeniería Industrial, Universidad de Chile.
Av. República 701, Santiago, Chile.
www.dii.uchile.cl